Actividades para colegios
Visita de colegios

Actividades para colegios

El Observatorio es un recurso didáctico interesante y valioso que ofrece a colegios y centros didácticos un mayor conocimiento de la ciencia a través de la observación del cosmos.

Dos son los ámbitos de actividad que ha desarrollado el Observatorio: los programas escolares para todos los niveles educativos, desde infantil y primaria, hasta la universidad; y las sesiones de observación para todos los públicos y otras actividades de divulgación de la astronomía enmarcadas en el turismo cultural. 

A lo largo de sus 14 años de vida, por sus instalaciones han pasado miles de visitantes. Muchos de ellos han repetido para conocer más a fondo nuestras tierras. Han visitado el observatorio colegios y campamentos de muchas provincias e incluso procedentes del extranjero. El observatorio ha acogido también durante los últimos años al prestigioso Campus Científico que visita la provincia todos los años, cuyos alumnos le han concedido una valoración excepcional. 

Contenidos aplicables en el Observatorio o en colegios

Las sesiones de observación astronómica para colegios constan de tres partes: charla audiovisual introductoria, actividades prácticas y talleres de astronomía, y observación con telescopios. Pueden ser de observación diurna y nocturna y se realizan, tanto en el observatorio astronómico como en el centro educativo en el caso de que los alumnos no puedan desplazarse. 

Los contenidos de las sesiones, lógicamente, están en consonancia con el currículo establecido para los diferentes niveles educativos, pretendiendo servir de refuerzo y complemento a la labor de los profesores en clase. Así, por ejemplo, para infantil y primaria se ofrece la sesión infantil teatralizada, "Clin y Clon, los extraterrestres extraviados"; en primaria, el sistema Sol-Tierra-Luna; en primer ciclo de secundaria, el Sistema solar; en el segundo, cosmología y cielo profundo… 

Consulta nuestra oferta educativa… 

Volver Arriba